sábado, 9 de abril de 2011

ENTRE REPOSTEROS Y ENSAYOS

La Semana Santa de El Perdigón lucirá este año de manera especial con el adorno de las balconeras donde se colocaran estandartes con los escudos de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, la Cofradía del Nazareno y del Ayuntamiento. De hecho ya se están colocando amplios paños rojos con los elementos representativos de la Pasión sobre la propia casa consistorial y el palacio de los vizcondes de Garcigrande, un noble edificio que está en la plaza y donde residía antiguamente la familia que precisamente fue la que donó la imagen de la virgen al pueblo de El Perdigón. Se trata de la Virgen titular de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, cuando ésta cambió la imagen que procesionaba.

Es una de las principales novedades que aporta la Semana de Pasión en este pueblo donde, desde hace unos años, un grupo de personas están consiguiendo impulsar la celebración de la Semana Santa con la creación, por ejemplo, de una banda de tambores el pasado año y a la que se incorpora en esta edición las cornetas.

Para ello la hermandad ha contado con la ayuda de Víctor Fernández como jefe de tambores y de Ángel Pérez y Jorge Martín con responsables de las de cornetas, «que han hecho posible que este proyecto siga adelante. Son personas que voluntariamente han ensayado durante meses, los 25 miembros de la banda de Nuestra Madre de las Angustias entre adultos y niños que ponen todo su empeño para que la música suene para la Virgen esa noche», destaca Alfonso Fonseca, presidente de Nuestra Madre, que muestra su agradecimiento en nombre de toda la directiva por la dedicación de los músicos.

Durante estos días también se llevan a cabo ensayos con los cargadores de la mesa procesional y el traslado a la iglesia de San Félix, donde se encuentra la imagen titular de la cofradía durante todo el año. Debajo del paso van treinta cargadores que se encargan de desfilar con la imagen mariana y ensayan durante varios sábados «para que el Viernes Santo todo salga perfecto», destaca Fonseca García.

El cartel de este año es mayor que en ediciones anteriores y además ha sido más larga la tirada, lo que ha permitido exponerlo en muchos pueblos y locales comerciales de la capital. Es obra de Rafael Lorenzo Miranda «que puso todo su empeño y voluntariamente lo realizo gratuitamente para la cofradía», destaca el presidente de Nuestra Madre de las Angustias.

También la Cofradía del Nazareno de la localidad tiene novedades, ya que ha adquirido «una nueva cruz para Jesús que resalta positivamente la imagen y proporciona una nueva visión a los ojos del espectador».
Publicado en La Opinión de Zamora, el día 9 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario